miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Por qué usar el seudónimo 'Edpro García'?

El seudónimo "EDPRO" nace a raíz de un intento de anagrama (procedimiento que consiste en crear una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra) y no es más que una forma de indicar que el que escribe soy yo, pero dejando en claro que no siempre se trata de mi.


Si hay algo que disfruto de escribir es la libertad que me provocan las palabras y siempre he tenido miedo de que esa libertad se confunda o se saque de contexto. Por ejemplo, hablar plenamente de sexo podría provocar que se mal interpretara al creer que era algo basado en mi vida y que se me juzgara no como escritor sino como profesor o empleado de un establecimiento educativo (queda claro que no todas las personas son pre juiciosas, pero el riesgo existe), esto por plantear un posible escenario que por suerte aún no ha pasado.

Por lo anterior me propuse usar un seudónimo, un nuevo nombre que representara al autor separado de la persona, pero que no se alejara por completo de mi, que sirviera para mantener en paralelo mi realidad de la fantasía de mis textos, que subliminalmente indicara que soy yo pero a la vez no soy yo (¿? jaja).

Y sin pensarlo dos veces elegí "EDPRO" recordando que ese es mi usuario en (casi) todos los videojuegos en los que me divierto, siendo un nickname de mucho significado para mi.



Sin más que agregar, los invito a conocer más sobre mi primer libro "ESCRITA EN PAR" en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/EdproGarcia/videos/557804517712331/

PD: Si quieres saber como adquirir el libro clic aquí: http://goo.gl/j8SwLw



No hay comentarios:

Publicar un comentario